Home > Internacionales

Racing Point espera que nuevas reglas regresen a 'Checo' Pérez al podio

Notimex | 28 Mayo 2020 | 12:35
Tras el anuncio del recorte presupuestario de la Fórmula 1 para2021, la escudería Racing Point confía en que estas medidas ayuden al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez a regresar a los podios en un futuro cercano.
 
Andrew Green, director técnico de la escudería, aplaudió la decisión de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y del Consejo Mundial del Deporte Motor por reducir el techo presupuestario de 175 a 145 millones para 2021, y aseguró que esto permitirá un campeonato más competitivo para todas las escuderías.
 
“Estas medidas nos permitirán competir con lo que solían ser grandes equipos, porque ya no pueden ser grandes equipos. Tendrán que volver a bajar y acercarse mucho más a nuestro nivel. Nuestros pilotos podrán ser más competitivos y pelear por podios ante las grandes escuderías”, dijo Green.
 
En los últimos años, Ferrari, Mercedes y Red Bull se repartían los podios, provocando una brecha con el resto de los equipos del Gran Circo; pero con esta nueva regulación, Green dejó abierta la posibilidad de que el tapatío pueda regresar a los primeros planos en 2021, cuando se conviertan en Aston Martin.
 
A bordo de los monoplazas de Sauber, Force India y Racing Point, el mexicano ha conseguido subirse al podio ocho veces, superando en dos ocasiones (Mónaco 2016 y Azerbaiyán 2018) al tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, a bordo de su Ferrari.
 
Ante los múltiples resultados de “Checo” en el pasado, Green espera que con las nuevas regulaciones puedan pelear por los podios en cada carrera y pensar en una posible victoria en algún Gran Premio del próximo año.
 
“Operamos de manera eficaz durante años, Nos mantenemos en buen nivel durante mucho año. No estoy diciendo que lo hacemos mejor que otros, pero esto nos ayudará en demasiado para nuestros objetivos del siguiente año”, añadió.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.