Home > Futbol Nacional

Gobernador de Sinaloa confirma llegada de la Liga MX a Mazatlán

Publisport | 27 Mayo 2020 | 16:20
Es un hecho, Mazatlán tendrá equipo en la Liga MX. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, confirmó que faltan únicamente detalles para que se oficialice la noticia y, todo apunta a que será Monarcas Morelia el equipo que se mudará para allá.
 
"Las cosas son hasta que son, hasta que las canten y eso tendrá que hacerse entre el dueño del equipo y la Federación Mexicana de Futbol (FMF)", mencionó el político a la radio local Línea Directa.
 
Ante la ola de rumores que se ha levantado por la inminente mudanza del conjunto michoacano, Ordaz Coppel aseguró que no se llamarán Delfines, sino Mazatlán FC. "Eso ya está decidido. Se va a llamar Mazatlán FC. En dos semanas vamos a saber", añadió.
 
El mandatario señaló que no ha sido sencilla la negociación de llevar a un equipo de Primera División, pues han buscado a empresarios y dueños de equipos. Incluso, reveló que Angélica Fuentes se interesó mucho en el proyecto. Además de clubes como Querétaro y, en su momento Lobos BUAP.
 
Sobre el estadio que será la casa de Mazatlán FC, informó que fue una inversión federal y estatal de 400 de los 652 millones de pesos obtenidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
 
NO SERÁ EQUIPO DEL GOBIERNO 
 
Una de las grandes dudas que ha surgido en el gremio futbolístico, fue si el equipo será propiedad del gobierno local, hecho que descartó Quirino Ordaz Coppel, asegurando que el club seguirá teniendo su dueño.
 
"Esto no es propiedad del gobierno. Es propiedad del gobierno el estadio, pero el equipo no es del gobierno del estado. Ya tienen dueño, y es Televisión Azteca. Ellos son los dueños del equipo. Claro, habría que comercializar muchas cosas y ellos buscarán sumar a muchos empresarios", concluyó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.