Home > Futbol Internacional

Messi se dice ansioso por volver a competir

Notimex | 27 Mayo 2020 | 13:32
El argentino Lionel Messi, capitán y estrella del Barcelona, aseguró estar "ansioso por competir de nuevo", pues la crisis que se vive actualmente por el COVID-19 no puede detener las actividades futbolísticas definitivamente.
 
"No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo y jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo", dijo en una iniciativa de la marca que lo patrocina.
 
El seis veces ganador del Balón de Oro reconoció que "fue un duro golpe" cuando se enteró que la Copa América, prevista para jugarse este verano, tuvo que ser pospuesta al año siguiente como medida de seguridad ante el Coronavirus.
 
"La Copa América iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente", reveló.
 
Messi aprovechó para destacar que en estos tiempos difíciles es de vital importancia la unión en los equipos, pero también la preparación mental individual será fundamental para disputar encuentros sin público en las gradas, tal como se hará en La Liga a partir del próximo 11 de junio.
 
"Ahora más que nunca es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. También es importante que cada persona se prepare y visualice el jugar sin aficionados, porque es muy extraño", finalizó.
 
El "10" del Barcelona es el máximo goleador esta temporada en La Liga con 19 tantos, además, con 11 jornadas por disputarse, el conjunto blaugrana es el actual líder con 58 unidades, dos por encima del Real Madrid, su más próximo perseguidor.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.