Home > Internacionales

NHL retomará temporada en playoffs si campaña 2020 puede reanudarse

Notimex | 26 Mayo 2020 | 18:45

 La Liga Nacional de Hockey (NHL) se convirtió en la primera liga importante de Estados Unidos en anunciar sus intenciones de reanudar la temporada 2019-2020, siempre y cuando existan las condiciones necesarias para regresar a la pista de hielo.

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, informó que llegó a un acuerdo con la asociación de jugadores (NHLPA) para que se dé por finalizada la campaña regular y que el torneo se reanude en la fase de eliminación directa con 24 equipos y no con 16, como normalmente se realizaba.

"Seguimos enfocados en la seguridad de nuestros jugadores, entrenadores, personal de apoyo y personal de la arena. No estableceremos fechas, elegiremos sitios o comenzaremos a jugar hasta que sepamos que es apropiado y prudente, y que estemos aprobados para hacerlo", aseguró Bettman en un comunicado.

Los campos de entrenamiento están programados para reanudar el 1 de julio ya en las instalaciones de cada franquicia, donde podrán entrenar un máximo de seis jugadores al mismo tiempo, sin coaches, y a los jugadores no se les podrá obligar a regresar a las prácticas.

Cabe subrayar que la liga le envió hace algunos días un memorándum a todas las franquicias para indicarles estos protocolos y algunos más que se estarán llevando a cabo durante los partidos.

Antes de la suspensión del campeonato por el COVID-19 a mediados de marzo, Washington y Boston eran los líderes en sus respectivas divisiones en la Conferencia del Este; mientras San Luis y Las Vegas lo eran en la Conferencia del Oeste.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.