Home > Futbol Nacional

No habrá Copa MX durante un año: Bonilla

TV Azteca | 25 Mayo 2020 | 16:31

En entrevista con Azteca Deportes, el presidente de la Liga MX reveló que el torneo de Copa MX no se jugará durante un año para darle prioridad a los compromisos de la Selección Mexicana de Futbol. El torneo copero que tendría su fase de grupos durante julio-noviembre de 2020, y la fase de eliminación en el primer semestre de 2021, queda cancelado.

 

“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día” aseguró Enrique Bonilla.

Sin embargo, lo que sí se mantiene en pie es la final de Copa MX del Clausura 2020 entre Monterrey y Tijuana que no se pudo realizar por la crisis sanitaria. Ese compromiso por el título se jugará en una fecha por determinar.

En cuanto a la posibilidad de que 2020 haya partidos con aficionados en la tribuna, Enrique Bonilla, se mostró optimista en que conforme avance el año, se puedan ver estadios con gente.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo al acceso de nuestros aficionados. Tomar las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y la recomendaciones que nos haga el sector salud”

Este martes, la Liga MX recibirá respuesta de la Secretaría de Salud al protocolo enviado por los directivos del futbol mexicano para el regreso a las actividades de cara al Apertura 2020.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.