Home > Internacionales

La liga de béisbol japonesa arrancará el 19 de junio a puerta cerrada

EFE | 25 Mayo 2020 | 15:38

La liga de béisbol profesional de Japón (NPB) anunció este lunes que la temporada arrancará el 19 de junio a puerta cerrada, tres meses después de lo inicialmente previsto, por la propagación de la pandemia de coronavirus.

Éste será el primer evento deportivo profesional que se celebre en Japón desde que el Gobierno declarara el estado de alerta sanitaria por la COVID-19 a principios de abril.

Estaba previsto que la temporada 2020 de béisbol comenzara el 20 de marzo, antes de que la propagación de la enfermedad vírica motivara la suspensión o aplazamiento de los principales eventos deportivos del país, entre ellos la liga profesional de fútbol (J-League), que todavía no ha anunciado fecha de reanudación.

Se espera que se jueguen unos 120 de los 143 partidos de béisbol programados en un principio, debido al aplazamiento.

En un principio los encuentros serán sin público, según explicó el presidente de la NPB, Atsushi Saito, tras una reunión de representantes de los principales equipos, de la que se hicieron eco medios como la cadena pública NHK o la agencia de noticias Kyodo.

El All-Stars de este año y los partidos de interliga han sido cancelados, anunció previamente la liga.

El anuncio de hoy de la NPB se produce el mismo día en el que el Ejecutivo japonés decidió levantar el estado de alerta sanitaria en las áreas del país donde seguía vigente, incluida Tokio. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.