Home > Futbol Internacional

La tercera Bundesliga alemana se reanudara el fin de semana

EFE | 25 Mayo 2020 | 15:29

Una asamblea extraordinaria de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio este lunes luz verde para la reanudación de la tercera Bundesliga el próximo fin de semana, después de que ya se reiniciasen los partidos en la primera y la segunda categoría del fútbol alemán.

La propuesta de continuar el torneo se aprobó con una clara mayoría, el 94,87 por ciento.

Las delegaciones de los estados federados de Sajonia y Sajonia-Anhalt, ambos en el este del país, eran partidarios de dar por terminada la temporada en la tercera Bundesliga pero su propuesta ni siquiera llegó a votarse.

El presidente de la DFB, Fritz Keller, expresó su esperanza de que todos los afectados acepten el resultado democrático.

"La DFB no tenía otra opción de continuar la tercera Bundesliga. Para todo el mundo debería ser claro que una liga nacional debe jugar aunque en dos estados federados eso no sea posible", dijo Keller.

El vicepresidente Rainer Koch, sin embargo, expresó tu temor de que las delegaciones derrotadas lleven el caso a los tribunales.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.