Home > Internacionales

La lluvia aplaza la primera aparición de Thiem tras restricciones de la COVID

EFE | 25 Mayo 2020 | 14:01
La lluvia aplazó este lunes cerca de Viena el retorno del número tres del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem, a la competición tras casi tres meses de suspensión de actividades por las restricciones contra la pandemia del coronavirus.
 
El primer encuentro de Thiem en el circuito local Generali Pro Series estaba previsto en las instalaciones de tenis de Südstadt, un centro deportivo al sur de Viena, contra el también austríaco David Pichler, número 479 del mundo.
 
Siempre y cuando el clima lo permita la tercera raqueta mundial jugará mañana, martes, contra Lucas Miedler (293 del ránking ATP), mientras que el partido contra Pichler se disputará en otro momento, no definido aún.
 
El torneo, jugado en cuatro grupos de cuatro tenistas, y en dos grupos de cuatro jugadoras, reparte premios por valor de unos 151.000 euros (165.000 dólares).
 
Aparte de Thiem, los jugadores más destacados de este certamen son Dennis Novak (85), Sebastian Ofner (163) y Jurij Rodionov (166), todos ellos integrantes del equipo austríaco de Copa Davis que tienen previsto disputar en noviembre el torneo final de Madrid.
 
La Generali Pro Series se juega en condiciones adaptadas al coronavirus, es decir, sin público, árbitros de líneas ni recogepelotas, solo con el árbitro central sentado en su silla alta.
 
Thiem tiene previsto participar a mediados de junio en un torneo caritativo organizado en los Balcanes por el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.