Home > Futbol Internacional

Dortmund recibe a Bayern en electrizante clásico alemán

Notimex | 25 Mayo 2020 | 09:50
Borussia Dortmund y Bayern Múnich se han convertido en los protagonistas del encuentro más esperado del balompié alemán en los últimos años, y este martes escribirán una nueva página en su electrizante rivalidad con gran parte del título de esta temporada en juego.
 
Al disputarse en plena pandemia de COVID-19, y como exige el protocolo sanitario, esta nueva edición de "Der Klassiker", correspondiente a la jornada 28 de Bundesliga, estará permeada por una extraña atmósfera carente de los aficionados de estos clubes, que en esta ocasión serán privados de la oportunidad de apoyar desde las gradas.
 
Ambos equipos llegan con una envidiable racha de seis encuentros ligueros ganados de forma consecutiva y una tendencia muy marcada, pues en esos duelos, el Dortmund marcó 15 tantos y sólo permitió uno en contra, mientras el Bayern recibió cinco goles, pero batió la puerta rival en 22 oportunidades.
 
Sumado a sus registros goleadores, la escuadra bávara es mandamás de la clasificación con 61 unidades y ha impuesto una marca histórica con sus 80 goles conseguidos tras 27 fechas disputadas, algo nunca antes logrado en Bundesliga.
 
Por su parte, los dirigidos por Lucien Favre tienen 57 puntos y deberán aprovechar la localía para sumar de tres y poner la lucha por el campeonato al rojo vivo. Además, tendrán sed de revancha después del 4-0 recibido en Baviera en el partido de la primera vuelta.
 
Las esperanzas del Dortmund recaerán en la férrea defensa solidificada en las últimas jornadas, pero, especialmente, en sus elementos de ataque: el inglés Jadon Sancho, quien ha convertido 14 goles y dado 16 asistencias, así como el noruego Erling Braut Haaland, llegado apenas en enero y que ya tiene 10 dianas en su cuenta personal.
 
Para competir de poder a poder, el estratega Hans Flick dispondrá del polaco Robert Lewandowski, ex Dortmund, que es el máximo romperredes en la temporada con 27 tantos y ha encontrado su mejor socio en un reinventado Thomas Müller, el mejor asistente con 17 pases clave.
 
El Signal Iduna Park albergara este cotejo, que podría definir la campaña 2019-2020 de la Bundesliga. El pitido inicial se dará en punto de las 11:30 horas, tiempo del centro de México, y además, previo al comienzo del partido, se guardará un minuto de silencio por las víctimas letales del coronavirus en el mundo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.