Home > Nacionales

Tradicional carrera atlética Día del Padre será virtual

Notimex | 24 Mayo 2020 | 12:19

A causa de la pandemia del COVID-19, este año será virtual la carrera atlética Día del Padre y la versión presencial, edición número 40, se trasladó para el 2021, informó Rafael Sánchez-Navarro, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan.

La convocatoria ya está en internet  y el pago de inscripción será en línea, lo cual ya se hacía antes de la pandemia, con un costo de 165 pesos, lo cual es una cuota de recuperación, ya que el año pasado fue de 500 pesos para quienes lo hicieron del 12 de noviembre al 14 de diciembre de 2018.

Dicho costo subió conforme se acercó la fecha de la prueba y llegó a los 800 pesos, en lo que se llamó “Precio Expo”, y sólo se corrió, como es tradición, sobre los 21 kilómetros.

Los cambios son que ahora hay distancias de 5K, 10K y 21K y quien se inscriba puede realizar su prueba a partir de las cero horas del viernes 19 a las 24 horas del domingo 21 de junio.

Cada quien lo puede hacer en donde mejor le convenga o se sienta mejor, en su caminadora, dando vueltas en su colonia o en la ruta que pueda elegir y al final deberá tomar la foto de su tiempo y distancia.

Además, la misma inscripción permite participar en el “Reto Padre”, que consiste correr las tres distancias, que puede ser 5k el viernes, 10k el sábado y 21k el domingo o 21k el viernes, 5k el sábado para descansar y 10k el domingo. “Como se acomoden. El reto está ahí”, señaló el organizador.

La convocatoria tiene la frase “Código de honor” y se detalla que “se confiará en la honorabilidad de cada corredor”, y durante la entrevista con Notimex, Rafael Sánchez-Navarro comentó: “hay miles de triquiñuelas, pero el mismo corredor decidirá si se quiere engañar”.

Cada participante recibirá su medalla y diploma virtual de participación, y los organizadores no mandarán playera de participación.

Esta tradicional carrera Día del Padre no es la primera ni la única que será virtual desde que apareció el COVID-19 y de acuerdo a la visión de Rafael Sánchez-Navarro esta modalidad llegó para quedarse y también como una buena alternativa.

“El congregarnos y esperar la salida lo vamos a extrañar. La convivencia humana no la podemos perder”, dijo quien también es corredor.

Sin embargo, la nueva normalidad llega con su reglamentación, la cual impide aglomeraciones. “Yo pienso que sí, las carreras virtuales se pueden quedar para siempre”, aseguró Sánchez-Navarro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.