Home > Internacionales

NBA concluiría temporada en Disney World

Publisport / Foto: Twitter | 23 Mayo 2020 | 20:18
La NBA sostiene conversaciones con The Walt Disney Company, en busca de definir un solo escenario para reanudar la temporada en el centro de la Florida a finales de julio.
 
La información constituye el indicio más claro de que la liga considera que la campaña puede continuar pese a la pandemia de coronavirus.
 
El sindicato de jugadores de la NBA forma también parte de las conversaciones con Disney, informó la liga el sábado. Los partidos podrían realizarse en el complejo ESPN Wide World of Sports, una instalación colosal en las propiedades de Disney, cerca de Orlando.
 
Mike Bass, portavoz de la NBA, dijo que las conversaciones eran todavía “exploratorias” y que el complejo de Disney se usaría también para prácticas y hospedaje. “Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y trabajamos con expertos de salud pública y funcionarios gubernamentales en una serie amplia de parámetros para garantizar que se implementen las medidas de protección y los protocolos médicos adecuados”, dijo Bass.
 
No habrá problemas de falta espacio, ni siquiera en el caso de que la MLS ocupe la propiedad al mismo tiempo que la NBA. Esa liga de futbol sostiene también conversaciones con el objetivo de reanudar su temporada en las propiedades de Disney.
 
Todo el complejo de la gigante mediática mide casi 40 millas cuadradas (104 kilómetros cuadrados). Cuenta con casi 24 mil habitaciones de hotel, de las que Disney es dueña u operadora.
 
El complejo se ubica en una superficie de 255 acres (103 hectáreas), con múltiples arenas que podrían albergar partidos simultáneos. Ha sido sede de otros eventos en años recientes, como el campeonato mundial juvenil de la NBA.
 
La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo. Fue la primera de las ligas profesionales destacadas de Estados Unidos en tomar esa medida, luego que se reveló que el pívot estelar Rudy Gobert, del Jazz de Utah, dio positivo de Covid-19. La lista de jugadores de la NBA que han dado positivo del padecimiento ascendió eventualmente a 10, hasta donde se sabe.
 
Información de Publisport
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.