Home > Internacionales

Concluyen remodelación de cancha principal de Roland Garros

Notimex | 22 Mayo 2020 | 17:26

Los trabajos de remodelación a los que fue sometida la cancha principal de Roland Garros, sede del Abierto de Francia, tercer Grand Slam de la temporada, fueron concluidos, con lo que el nuevo techo retráctil ya está listo para ser utilizado.

"En mayo de 2017 asumimos el desafío de reconstruir la cancha Philippe Chatrier durante tres años, al equiparla con un techo retráctil. El logro de esta hazaña técnica y arquitectónica es una fuente de gran orgullo para nuestra nación”, comentó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

El objetivo de la remodelación fue evitar la cancelación de partidos por lluvia durante el certamen; sin embargo, su estreno deberá esperar hasta septiembre, de acuerdo con las proyecciones que tienen en el comité organizador.

“Este techo le da al torneo una dimensión completamente nueva, asegurando que el juego pueda continuar mientras se proporcionan condiciones de juego consistentes, particularmente desde los cuartos de final en adelante”, culminó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.