Home > Internacionales

The Greatest Match no se repetirá en México en 2020

Récord | 20 Mayo 2020 | 15:07
El pasado 23 de noviembre, Roger Federer puso a México a sus pies al volver a territorio azteca tras más de dos décadas de ausencia. El ganador de 20 torneos de Grand Slam enfrentó a Alexander Zverev en un duelo que marcó un hito en el país, pero que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 no se repetirá en 2020.
 
The Greatest Match fue una iniciativa de Mextenis, la empresa encargada de realizar el Abierto de Acapulco y el de Los Cabos, para traer de vuelta a ‘Su Majestad’ a territorio azteca. Tan pronto terminó el encuentro celebrado en la Plaza México, la segunda edición parecía inminente tras el éxito logrado, sin embargo, la contingencia provocada por el coronavirus hace prácticamente imposible que este año se repita este evento.
 
“Sí, es complicado”, dijo a RÉCORD José Antonio Fernández, director de mercadotecnia de Mextenis. “Sin duda se abrirán oportunidades ahorita porque los jugadores no están activos pero también tendremos que cuidar siempre las indicaciones del gobierno en cuestión de actividades donde no haya mucha gente, entonces tenemos que ser muy responsables y lo haremos con los mayores cuidados de salud y sanidad para la gente”.
 
Aunque el calendario goza de un margen considerable de para gestionar una eventual segunda edición de The Greatest Match, las medidas de distanciamiento social para afrontar esta pandemia cuyo devenir es aún incierto dificultan la planeación al no tener un panorama claro.
 
“Falta mucho, un The Greatest Match ya estaríamos pensándolo pero para 2021, porque con todas las circunstancias resulta complicado empezar a planear algo que todavía no sabemos cómo se va a ir desenvolviendo. Vamos día con día con esta pandemia y esperamos más allá de que esto acabe, por el bien de la salud y que regrese el trabajo para todas las gentes que lo han perdido”, explicó Geoffrey.
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.