Home > Internacionales

El Abierto de tenis de Miami se salta la edición de 2020

EFE | 19 Mayo 2020 | 18:47

La organización del torneo de tenis Open Miami informó este martes que la próxima edición tendrá lugar a partir del 22 de marzo de 2021 en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, lo que confirma que no habrá torneo este año.

El director del torneo, James Blake, dijo en un video grabado que regresarán en 2021 a "su nueva casa", en referencia a que en 2019 el torneo dejó su tradicional sede en Cayo Vizcaíno y pasó a celebrarse en el Hard Rock Stadium.

Sin mencionar el evento deportivo de este año, que tenía entre sus participantes al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, Blake subrayó que la seguridad y la salud es lo más importante para el torneo de 2021, que se celebrará entre el 22 de marzo y el 4 de abril.

La organización señaló en un comunicado de prensa que el estadio Hard Rock será "la primera instalación pública" en recibir la acreditación de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC).

El pasado 12 de marzo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, suspendió varios acontecimientos masivos, entre ellos el Abierto de Tenis de Miami, como precaución ante la primera aparición del brote de coronavirus en el condado.

Desde entonces Miami-Dade ha sido el condado más afectado por la pandemia, con cerca de 15.800 casos confirmados, de los cerca de 47.000 que se han registrado desde el 1 de marzo hasta hoy martes.

El torneo de tenis debía disputarse entre el 25 de marzo y el 5 de abril en las instalaciones del Hard Rock Stadium, unos 24 kilómetros al norte de Miami, con la participación de 19 jugadores. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.