Home > Internacionales

Por COVID-19, la USGA solo realizará cuatro campeonatos en 2020

Notimex | 18 Mayo 2020 | 17:24

La Asociación de Golf de Estados Unidos anunció hoy la cancelación de los torneos de calificación para los únicos cuatro campeonatos que organizará durante 2020, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“Como pueden imaginar, esta fue una decisión increíblemente difícil, ya que la etapa de calificación es la piedra angular de los campeonatos de la USGA”, admitió John Bodenhamer, director general de los campeonatos del organismo.

Esta decisión afectará el desarrollo del 120 Campeonato Amateur de Damas, programado del 3 al 9 de agosto en Woodmont Country Club en Rockville, Maryland; así como el 120 Campeonato Amateur Varonil, fechado del 10 al 16 de agosto en Dunes Golf Resort, de Bandon, Oregón.

También el US Open Varonil, a jugarse del 17 al 20 de septiembre en Winged Foot Golf Club, de Mamaroneck, Nueva York, y el US Open Femenil reprogramado del 10 al 13 de diciembre en el Champions Golf Club, en Houston, Texas. Ambos en su edición 120.

En estos dos últimos jugarán los mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López, quien ya lleva dos victorias en la LPGA Tour, y María Fassi, quien juega su segunda temporada en el máximo circuito mundial.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.