Home > Internacionales

Las Ligas Mayores revelaron primer borrador para el regreso del béisbol

Notimex | 17 Mayo 2020 | 14:10
Las Ligas Mayores de Béisbol dieron a conocer el primer protocolo de sanidad de cara al inicio de la temporada del 2020, en el cual se implementarán una serie de medidas con el fin de salvaguardar la salud y la integridad de los peloteros y la comunidad de la MLB.
 
Entre las principales normas que el borrador de manual de operaciones 2020 propone, está la prohibición del intercambio de tarjetas de alineación, los golpes de puño con los niños y bat boys, así como chocar los cinco con sus compañeros y escupir en el terreno de juego.
 
De igual manera, se prohíbe al personal del equipo comer en restaurantes mientras estén de gira por los Estados Unidos; además, los peloteros deberán de llegar a los estadios ya con el uniforme puesto, pues no se autorizaría el acceso a vestidores.
 
Así mismo, la MLB impedirá el acceso a saunas, baños de vapor, piscinas y cámaras de crioterapia, en tanto que los jugadores de práctica de bateo deberán usar guantes en todo momento, mientras que los pitchers no pueden tocarse la cara para dar señales, ni lamerse los dedos antes de lanzar
 
La liga también recomendó que las prácticas de bateo y las reuniones fueran al aire libre y no en espacios cerrados, mientras que los jugadores deberán de guardar su distancia.
 
Asimismo, el plan incluye las pruebas de coronavirus para cada uno de los peloteros y miembros del staff, que se dividirán en tres niveles. De igual forma, habrá asientos vacíos en el dogout, con el objetivo de preservar la distancia.
 
Los managers y el staff de coaches están obligados a usar mascarillas, mientras que los entrenadores de tercera y primera base no podrán tener contacto ni socializar con los jugadores que ocupen dichas colchonetas.
 
Los jugadores deberán usar equipo de protección personal mientras viajan en autobuses y vuelos, además de estar concentrados individualmente en un hotel previamente sanitizado, en donde deberán de cambiarse y llegar con el uniforme puesto para el inicio del partido.
 
"Hacemos hincapié en que este es un primer borrador, y sufrirá varias rondas de cambios a medida que recopilemos comentarios y sugerencias de los clubes, la asociación de jugadores, los jugadores y los funcionarios del gobierno", escribió el vicecomisionado Dan Halem en un correo electrónico a los propietarios, presidentes de equipo y directores generales.
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.