Home > Internacionales

PGA da a conocer plan para evitar al COVID-19 en sus torneos

Notimex | 14 Mayo 2020 | 17:07

 La Asociación de Golfistas Profesionales (PGA por sus siglas en inglés) informó sobre el “Plan de Salud y Seguridad”, con el cual buscarán reanudar sus torneos sin brotes de COVID-19.

Tras tres meses de suspensión, el máximo organismo de golf a nivel mundial regresará a las actividades el 11 de junio en Texas, y para ello implementarán un plan que consistirá en someter tanto a golfistas como a sus caddies a las pruebas de coronavirus antes de emprender el viaje hacia el Charles Schwab Challenge.

Si alguno da positivo deberá ponerse en cuarentena de forma inmediata durante 14 días; en caso de que este resultado se diera luego del corte de los 36 hoyos, se le otorgará el premio correspondiente al último lugar.

Así mismo, se señaló que algunos torneos menores como el Travelers Championship, RBC Heritahe y Rocket Mortgage Championship se disputarán sin público, dicha medida podría mantenerse hasta fin de año.

Otro paso importante  son los vuelos chárter, los cuales serán contratados por la PGA, y aunque no será obligatorio que lo utilicen, la idea será que se ocupe lo más posible con un costo de 600 dólares por asiento.

Finalmente, comunicaron que los golfistas que no residan en Estados Unidos deberán encontrarse en territorio tejano antes del 27 o 28 de mayo para cumplir con los 14 días que se solicitan de acuerdo con el Plan de Salud y Seguridad.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.