Home > Internacionales

Campeón olímpico Rohler, enfocado en atacar récord mundial de jabalina

Notimex | 10 Mayo 2020 | 11:16

 El campeón olímpico Thomas Rohler compartió que en estos días de contingencia por la pandemia mundial de COVID-19 está enfocado en su técnica para atacar el récord mundial de lanzamiento de jabalina fijado en 98.48 metros.

“En estos días de estar en casa, el enfoque se ha desplazado más hacia el pensamiento individual sobre mi propia técnica, porque ahora estoy en el modo de atacar el récord mundial”, expresó el atleta de 28 años de edad.

Rohler ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 con 90.30 metros y el 5 de mayo de 2017 alcanzó los 93.90, su mejor marca personal y la tercera de todos los tiempos.

Thomas reside en Jena, Alemania, en donde el checo Jan Zelezny dejó el actual récord mundial en 98.48 metros, el 25 de mayo de 1996, y desde entonces es la gran meta romper la barrera de los 100 metros con la nueva jabalina.

Uwe Hohn, un atleta de la extinta República Democrática Alemana, es el único que rompió la barrera de los 100 metros, al lanzar la vara a los 104.80 el 20 de julio de 1984, pero entonces eran otras reglas de la jabalina.

Al salir el artefacto de la cancha se convirtió en peligro para otros atletas en otras pruebas y por ello, la entonces Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo modificó el centro de la empuñadura, lo recorrió adelante cuatro centímetros y ya no voló tanto.

A partir de entonces se establecieron nuevas marcas y ahora los 100 metros es la gran barrera que tiene en mente Thomas Rohler, quien comparó alcanzar esa distancia como correr la maratón en menos de dos horas y eso ya lo consiguió el keniata Eliud Kipchoge, con 1:59:40, el 12 de octubre de 2019, en Viena, Austria.

Thomas dijo al canal olímpico: “por supuesto, alguien puede romper pronto la marca de los 100 metros. Desde el punto de vista de la física es solo un poco, es pequeño, es un poco de velocidad, de eficiencia en el vuelo de la jabalina. Es difícil decir quién y cuándo lo haremos, pero estoy muy seguro que sucederá un día”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.