Home > Nacionales

Complicado que Andy Ruiz sea campeón, dice Beristáin

Notimex | 06 Mayo 2020 | 19:00

El mexicano Andy Ruiz Jr. tiene facultades como boxeador, pero por su indisciplina y rivales en la máxima división será complicado que vuelva a ser campeón del mundo, aseguró el entrenador Ignacio Beristáin.

En una plática con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el afamado entrenador habló de distintos temas en los “WBC Talks” y uno de ellos fue el “Destroyer” Ruiz.

“Es un peleador con facultades a pesar de la gordura que tiene, es rápido, buen peleador, me dio un poco de tristeza ver que tuvo alguna dificultad con el entrenador que tenía (Manny Robles), un muchacho joven y que para mí es de los mejores entrenadores”.

A pesar de esas cualidades, “Don Nacho” no es pesimista, pero ve complicado que Andy vuelva a coronarse campeón mundial, “creo que la indisciplina de este gordito lo va a llevar a lo mismo”.

Reiteró que no es malo como pugilista, no obstante en la actualidad la división de los completos tiene a peleadores de élite como Anthony Joshua, Tyson Fury y Deontay Wilder, por lo que el entrenador ve complicado que Andy destaque, sin embargo, sí ganará mucho dinero.

"No es mal peleador, pero la división de peso completo está saturada de grandes peleadores y creo que va a ganar mucho dinero porque tiene facultades, pero hay dos que tres ahí que lo pueden poner en paz", comentó.

Por otra parte, también habló del momento que vivió en la esquina del ídolo Julio César Chávez, de quien dejó en claro es el mejor peleador que ha dado el país, pero que ser parte de su equipo fue “terrible”.

“Fue difícil por la popularidad que tenía, era terrible estar en la esquina donde tenía que tener cuidado, tenía a don Cristóbal (Rosas) estaba malito, fue terrible estar en la esquina”, recordó.

Lo que no niega es la calidad que tuvo “JC”, de quien dijo “es el mejor peleador que México ha dado al mundo, una maravilla de peleador y de persona".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.