Home > Nacionales

Taekwondo mexicano prepara primer Nacional Virtual

Notimex | 06 Mayo 2020 | 16:57

El taekwondo mexicano se prepara para organizar el primer Campeonato Nacional de Poomsae, pero lo novedoso es que se realizará de manera virtual con el objetivo de que los atletas puedan participar desde sus hogares.

La Federación Mexicana de la disciplina (FMTKDO) informó que será el primero en esta modalidad, ya que la idea es tener a los atletas en competencia en esta etapa de confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El organismo deportivo anunció que cada una de las asociaciones estatales llevó a cabo la inscripción que concluyó la víspera y enviarán el registro total para saber cuántos atletas estarán en el listado final.

La FMTKDO es el segundo organismo mexicano en organizar un evento virtual, luego que la primera fue la de ciclismo en programar, de manera conjunta con la empresa de comunicación Play Sports, una carrera virtual.

Entre los atletas que podrían competir están la mexiquense y monarca en Lima 2019, Ana Zulema Ibáñez, quien ha conseguido resultados internacionales como las seis medallas en el Abierto de Santo Domingo en 2019.

Otros de los que estarían en la cita virtual es Marco Arroyo, quien junto a Ibáñez, se hicieron de la plata en el Grand Prix de Roma el año pasado en la modalidad de estilo libre. Además de Daniela Rodríguez, Paula Fregoso, Bryan Dzib y Leonardo Juárez, entre otros.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.