Home > Nacionales

Valdeolmillos regresa al baloncesto mexicano con Astros de Jalisco

Plano Deportivo | 06 Mayo 2020 | 16:35

El español Sergio Valdeolmillos, exseleccionador de México, regresó al país tras dos años de ausencia como entrenador de los Astros de Jalisco de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

"Queremos construir un equipo que aspire a luchar con todos. Iremos con humildad para que el trabajo se vea reflejado en la pista, que la afición salga contenta y que se vea una integración con los aficionados y el club", explicó en videoconferencia.

El granadense es recordado en México por darle al país su primer pase a un Mundial en 40 años, después de ganar el campeonato FIBA Américas en 2013.

Otros de los éxitos Valdeolmillos con el combinado mexicano fueron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011, año de su debut, oro y plata en el Centrobasket y bronce en la Americup de 2017.

"Astros está trabajando con seriedad y honestidad, son dos de los aspectos que me hicieron regresar a México y en específico a Guadalajara. Me transmitieron su ilusión, estoy emocionado y con mucha energía para iniciar este nuevo proyecto", agregó.

El entrenador expresó que durante los Panamericanos 2011, organizados en Guadalajara, se sintió arropado en la ciudad del estado de Jalisco y espera que la arena esté llena como en ese entonces.

"Ya estamos trabajando en la planeación de la siguiente temporada, con independencia de que aún no se sabe cuándo será el comienzo de la Liga. Vamos en la construcción del equipo", agregó el ex estratega del Delteco Gipuzkoa Basket vasco.

Los Astros de Jalisco debutaron como una nueva franquicia en la temporada 2019-2020 de la LNBP, en la que finalizaron en el quinto lugar de la clasificación de la Zona Oeste, fuera de los puestos de la fase final.

En el baloncesto mexicano, los entrenadores españoles han protagonizado las últimas cuatro finales.

En febrero pasado Iván Déniz, entrenador de los Soles de Mexicali, venció a Francisco Olmos, de Fuerza Regia, una reedición del partido por el título de 2017.

En 2019, Olmos venció en la final a Ramón Díaz, el técnico de los Capitanes de Ciudad de México, quien en 2018 perdió ante Déniz, de los Soles de Mexicali. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.