Home > Extra cancha

Ocho años después siguen cayendo los 'tramposos' de los Juegos de Londres

EFE | 28 Abril 2020 | 16:49

 Ocho años después de la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el Comité Olímpico Internacional (COI) sigue destapando a los "tramposos" que participaron en la cita londinense, como la atleta turca Gulcan Mingir, que este martes fue descalificada de la prueba de los 3.000 obstáculos, tras dar positivo en los nuevos análisis a los que se ha sometido a las muestras recogidas durante los Juegos de Londres y guardadas desde entonces en el labotatorio de Lausana (Suiza).

Una descalificación que no tendrá consecuencias entre las primeras clasificadas, ya que Mingir, que no pudo superar la ronda clasificatoria, concluyó la prueba en la vigésimo séptima posición final.
 

No obstante, el positivo de la atleta turca, a la que se le detectaron restos de dehydrochlormethyltestosterona, pone en duda el triunfo de Gulcan Mingir en los Europeos disputados en Helsinki apenas un mes antes del inicio de los Juegos de Londres y en los que la atleta turca se colgó el oro en la prueba de los 3.000 obstáculos por delante de las alemanas Antje Möldner-Schmidt, plata, y Gesa Krause, bronce.


Tras la descalificación de la atleta turca, el Comité Olímpico Internacional instó a la Federación de Internacional de Atletismo a "modificar en sus registros los resultados oficiales de la prueba", así como la posibilidad de considerar "cualquier otra acción" contra la atleta turca, dentro de las competencias sancionadoras que dispone la World Athletics.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.