Home > Nacionales

GP de la Ciudad de México se suma a expansión de Unidad Temporal

Notimex | 23 Abril 2020 | 09:16
La empresa que se encarga de organizar el Gran Premio de la Ciudad de México, carrera de Fórmula 1 que se efectúa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se sumó a una lista de otras organizaciones para llevar a cabo la expansión de una Unidad Temporal en la capital para atender a pacientes con COVID-19.
 
Serán 37 mil 183 metros cuadrados adicionales de atención hospitalaria en el Centro Citibanamex, en un acto en el que sumaron las mejores organizaciones del país para continuar en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.
 
El presidente de CIE, Alejandro Soberón Kuri, afirmó que la habilitación de la Unidad Temporal refleja la suma de las mejores capacidades del país.
 
“Se conjuntaron: uno, el prestigio científico de la UNAM en las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias; dos; la colaboración de los Institutos Nacionales de Salud en el desarrollo del proyecto; tres, el valioso acompañamiento de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el despliegue de su talento médico que dirigirá y operará la Unidad”.
 
“Cuatro, el trabajo de un número importante de colaboradores de empresas mexicanas, que dieron lo mejor de sí para lograr que esta Unidad estuviera lista en menos de 20 días”.
 
De igual manera resaltó el compromiso de las 16 fundaciones y empresas donantes que unidas recolectaron 700 millones de pesos para hacer realidad la Unidad Temporal contra el COVID-19.
 
Para resaltar que la mitad de la donación se concretó gracias a las fundaciones Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa.
 
En un comunicado se enfatizó que con menos de tres semanas de trabajo, la entrega de la primera etapa consta de 234 camas de hospitalización; un módulo de terapia intermedia con ocho camas; zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico; farmacia, almacenes e instrumental.
 
Lo anterior tras declararse la fase 3 de la pandemia en el país y como parte de la estrategia nacional “Todos Juntos contra el COVID-19”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.