Desde la tradición de los tachones negros con la llegada de Adidas y Puma al mercado, así como la irrupción de Nike y la llegada del color que rompe la tradición centenaria del negro en los pies de los futbolistas. En Plano Deportivo traemos para ti un recuento con algunos de los mejores modelos en el futbol.
Puma King: Los Clásicos de la marca del felino usados por grandes leyendas como Pelé, Cruyff y Maradona.
Nike R9: El primer gran cambio para el deporte vino en Francia 98, con estos botines creados especialmente para Ronaldo, la gran figura de aquel entonces.
Adidas Copa Mundial: Los Clásicos por excelencia del futbol. Un modelo que ha servido de inspiración en el presente y pasado en diseños deportivos.
Total 90 III: Cordones a los lados, un 90 cosido en la parte interna y combinaciones de color de todo tipo. Sin duda, una gran irrupción al lado del balón Total 90 Aerow y las camisetas de la misma línea.
Adidas Predator: En el Mundial del 98, Zidane dejó huella con estos botines. Clásicos y sobrios, como el 10 francés.
Nike Tiempo: Al más puro estilo del Nike Cortez, los tiempo regresaron el estilo clásico del negro y blanco al futbol, así como un intrigante blanco y rojo como otra combinación.
Nike Mercurial Vapor Super Fly: Los Clásico de Cristiano Ronaldo. Diseño de vanguardia y velocidad pura.
Adidas F50: Usados por Messi desde muy temprano en su carrera. Esta línea muestra innovación y mucha vanguardia en sus diseños.