Home > Futbol Internacional

Sevilla reduce sueldos y aplica suspensión laboral por pandemia

Notimex | 08 Abril 2020 | 09:48
El Sevilla FC informó este miércoles que decidió reducir el sueldo de sus empleados, así como la suspensión temporal de otros, con el fin de mitigar los daños económicos provocados por la pandemia de coronavirus.
 
“Ante la situación actual que atraviesa la sociedad española, a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19, el Sevilla FC se ve obligado a tomar medidas no deseadas, pero necesarias, para afrontar uno de los momentos más complicados en sus 130 años de historia”, anunció el club.
 
Por medio de un comunicado, el cuadro blanquirrojo notificó que la víspera presentó un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE) ante las autoridades laborales de Andalucía y la medida durará el tiempo que este paralizada la Liga de España o hasta que puedan generar ingresos.
 
“El Consejo de Administración del Sevilla FC, en un ejercicio de responsabilidad, ha decidido presentar este martes, ante la Autoridad Laboral de Andalucía, un ERTE por causa de fuerza mayor, para el periodo que perdure el decretado estado de alarma y se vea afectada la actividad propia de este club”, explicó el equipo.
 
Abundó que la jornada de los jugadores y cuerpo técnico, en todas las categorías y ramas, se verá reducida en un 70 por ciento, mientras que la suspensión temporal de labores no afectará a los empleados que puedan realizar sus actividades a distancia, pero sí a 254 integrantes en total.
 
Los directivos y ejecutivos optaron por reajustar sus sueldos para extender el apoyo a las finanzas de la institución y garantizar que se mantengan sanas una vez que se reanude la actividad.
 
“Asimismo, los miembros del Consejo de Administración y los principales ejecutivos reducirán de manera voluntaria sus emolumentos, a fin de, entre todos, soportar esta grave situación y contribuir a la viabilidad y sostenibilidad económica de la entidad”, agrega la misiva.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.