Home > Futbol Internacional

Presidente de Lazio asegura que sí se pueden reanudar entrenamientos

Notimex | 07 Abril 2020 | 11:30
 A pesar de la pandemia de COVID-19 en Italia, Claudio Lotito, presidente de Lazio, aseguró este martes que sí se pueden reanudar los entrenamientos de los equipos de la Serie A con el debido control a los jugadores, pues es posible detectar si tuvieron contacto con el virus.
 
“No entiendo por qué un atleta, monitoreado las 24 del día por grandes profesionales, no puede entrenar: Los entrenamientos podrían llevarse a cabo con constantes controles a través del análisis, la detección y los hisopos, dentro de un centro deportivo desinfectado de la mejor manera”, aseveró en declaraciones pub opuso realizar pruebas para comprobar si algún futbolista tiene el viru licadas en la página web del club.
 
Del mismo modo, Lotito reiteró que propuso realizar pruebas para comprobar si algún futbolista tiene el virus, medida que podría permitir regresar a las prácticas al aire libre, pero aclaró que “nadie tomó a la ligera la situación actual”.
 
“Durante un mes y medio lancé la idea de la prueba serológica, pensamos que podría ser un examen importante más allá del búfer. De esta manera, es posible rastrear cualquier anticuerpo que pueda testificar si el sujeto en cuestión entró en contacto con el virus”, agregó
 
Añadió: “Los atletas pueden entrenar al aire libre y no entiendo, a nivel científico, cuál podría ser la contraindicación de este protocolo: la salud de las personas que rodean a los atletas no se vería afectada”.
 
Explicó que su club tiene todas las condiciones adecuadas para que los jugadores regresen al campo de entrenamiento sin ningún tipo de riesgo, como la han hecho distintos sectores laborales en Italia.
 
“En este contexto no existe una validación científica que pueda evitar que un atleta, en el escenario que he explicado, entrene. Nuestro centro deportivo se encuentra entre los más grandes de Italia y es uno de los más organizados de la historia, incluso en términos de saneamiento”, enfatizó.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.