Home > Futbol Internacional

Bajar sueldos traería pérdidas al gobierno futbolistas ingleses

Notimex | 04 Abril 2020 | 18:49

Ante la posible reducción salarial para los jugadores de la Premier Legue, la Asociación de Futbolista Profesionales ingleses (PFA) advirtió este sábado que dicha medida ocasionaría una pérdida de hasta 227 millones de euros al gobierno.

Por medio de un comunicado, el sindicato explicó que sus agremiados tienen la obligación de declarar impuestos, por lo que una menor percepción en su bolsillo terminaría por afectar a los ingresos del estado.

“La reducción propuesta del 30 por ciento en un periodo de 12 meses equivale a unos 500 millones de libras en sueldos no pagados y en unas pérdidas en contribuciones fiscales para el gobierno de unos 200 millones de libras (227 millones de euros)”, informó la PFA.

Los jugadores y clubes mantienen negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el reajuste de los sueldos, con el fin de mitigar las consecuencias de la crisis económica que ha provocado la pandemia de COVID-19.

“Todos los jugadores de la Premier League quieren participar, y lo harán, en hacer contribuciones financieras significativas en estos tiempos sin precedentes”, sostuvo la organización

Abundó en que si el gobierno percibe menos recursos “sería perjudicial para nuestro Servicio Nacional de Salud (NHS) y otros servicios financiados por el gobierno”, que actualmente combate la propagación del coronavirus.

“No debe haber dudas de que los jugadores y capitanes están comprometidos a lograr esto lo antes posible. Reconocen su papel en la sociedad en general y lo que deben hacer, como grupo, para ayudar y apoyar a los demás”, reiteró el sindicato.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.