Home > Extra cancha

Vanessa Bryant: Salón de la Fama es la 'culminación de la carrera de Kobe

EFE | 04 Abril 2020 | 14:47
La esposa del fallecido Kobe Bryant, Vanessa Bryant, calificó de "culminación" de su carrera en la NBA la elección, este sábado, del exjugador de Los Ángeles Lakers como nuevo miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith, correspondiente a la Clase del 2020.
 
En declaraciones a Rece Davis, de la cadena de televisión ESPN a través de FaceTime, con su hija Natalia a su lado, Vanessa Bryant dijo que "es un logro y un honor increíbles, y estamos extremadamente orgullosas de él".
 
Además destacó que "cada logro que tuvo como atleta fue un trampolín para conseguir la elección".
 
Bryant y su hija de 13 años, Gianna, se encontraban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero, en Calabasas (California), el pasado 26 de enero, mientras volaban a un torneo de baloncesto, donde iban a participar.
 
"Obviamente deseamos que él estuviera aquí con nosotras para celebrar. Estamos increíblemente orgullosas de él. Y hay un poco de consuelo al saber que probablemente iba a formar parte de la Clase del Salón de la Fama del 2020", señaló.
 
Vanessa y Kobe Bryant estuvieron casados durante 19 años. Tuvieron cuatro hijas: Natalia tiene 17 años, Bianka tiene 3 y Capri tiene 9 meses.
 
Bryant, de 41 años, estaba en su primer año de ser elegido como miembro del Salón de la Fama cuando falleció.
 
"No hay palabras que puedan describir completamente lo que Kobe Bryant significó para los Lakers de Los Ángeles", declaró la dueña del equipo angelino, Jeanie Buss, en un comunicado oficial.
 
"Kobe no solo fue un ganador probado y un campeón, sino que dio todo lo que tenía al deporte del baloncesto".
 
"Su feroz competitividad, ética de trabajo e impulso eran inigualables. Esas cualidades ayudaron a Kobe a llevarnos a cinco títulos de la NBA, y ahora lo han llevado al Salón de la Fama, donde estará consagrado como uno de los mejores de la historia. Nadie se lo mereció tanto", agregó Buss.
 
Bryant ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria en 1996 y ganó cinco campeonatos y un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de temporada regular. Su muerte fue llorada en todo el mundo.
 
Junto a Bryant también fueron elegidos el expívot Tim Duncan y el exala-pívot Kevin Garnett, quienes al igual que la extrella de los Lakers se retiraron en el 2016, ganaron títulos de la NBA y el premio de MVP.
 
Los exentrenadores, Rudy Tomjanovich, de los Rockets de Houston, con quienes ganó dos títulos de liga consecutivos (1994 y 1995) al tener a expívot Hakeem Olajuwon de estrella, y el exuniversitario Eddie Sutton, quien logró cuatro campeonatos nacionales masculinos de la NCAA también son nuevos miembros del Salón de la Fama.
 
Al igual que la exestrella del baloncesto femenino (WNBA) Tamika Catchings, 10 veces seleccionada al Partido de las Estrellas, que jugó sus 15 temporadas profesionales con el Fever de Indiana.
 
Las actuales entrenadoras Kim Mulkey, tres veces campeona nacional con el equipo femenino de Baylor, y Barbara Stevens, de la Universidad de Bentley, cinco veces campeona en la División II, completaron la lista de los ocho elegidos de la Clase 2020. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.