Home > Futbol Internacional

El Barça de Ronaldinho y el despertar de un gigante

Plano Deportivo | 04 Abril 2020 | 14:40

Tras la salida de Johan Cruyff del banquillo blaugrana, el Barcelona no volvería a ser protagonista en el futbol mundial aun contando con la ayuda de otras grandes leyendas como Romario, Ronaldo, Guardiola, Luis Enrique, Kluivert, Saviola y Rivaldo, e incluso contratando a Louis Van Gaal como DT, pero aun así sus esfuerzos serían en vano, pues pasarían varios años sin títulos.

Sería un 19 de julio del 2003, cuando el crack brasileño aterrizó en Barcelona como fichaje estrella de la recién estrenada Junta Directiva presidida por Joan Laporta, Ronaldinho llegó a cambio de 25 millones de euros procedente del PSG, desató una locura en su presentación y desde sus primeros partidos empezó a enamorar a una afición que por aquel entonces estaba falta de alegrías y de referentes.

Junto al astro brasileño, llegarían otras importantes figuras históricas del conjunto azulgrana, como Eto’o, Deco, Rafael Márquez, Belletti y el histórico entrenador, Frank Rijkaard, uniéndose con otras futuras leyendas en desarrollo como Andrés Iniesta, Carles Puyol, Víctor Valdes, Xavi Hernández y en unos años más tarde a una joven perla de “La Masia”, un chico llamado Lionel Messi.

Con el 10 brasileño como emblema de juego, el equipo “cule” se alzó con dos Ligas (2004/2005 y 2005/06), dos Supercopas de España (2005 y 2006) y lo devolvería a lo más alto con la Champions de París en 2006, la segunda de la historia del club en ese entonces derrotando al Arsenal de Wegner y Thierry Henry en la final.

Cada vez que Ronaldinho levantaba sus dedos índice y pulgar, el barcelonismo le rendía el mejor homenaje que podía recibir, lo cual su respuesta ante la afición era su reconocida sonrisa, pero la llama del fútbol del brasileño se fue apagando, su baja condición física, provocada por la constante actividad nocturna le hicieron perder el nivel de juego y en el verano del 2008 dejó al Barça partiendo rumbo al AC Milán, dejándole el número 10 a un joven Lionel Messi que ya era la estrella del conjunto barcelonista.

Ronaldinho culminó su carrera en el FC Barcelona tras cinco temporadas con 207 partidos, 94 goles, 71 asistencias, una Champions, dos Ligas y dos Supercopas de España, además del Balón de Oro en 2005.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.