Home > Internacionales

FIBA América suspende competencias hasta el 31 de julio

Notimex | 03 Abril 2020 | 09:41
La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) América informó a las Federaciones Nacionales de la región que todas las competencias hasta el 31 de julio próximo son aplazadas, por prevención ante la pandemia del COVID-19.
 
Carol Callan, presidenta de FIBA América, expuso en una carta que por los efectos de esta pandemia se tomó esta decisión, en apego a lo tratado durante la teleconferencia del buró central de FIBA Mundo, realizada los días 26 y 27 de marzo.
 
"Llegamos a la conclusión que, velando por la integridad de los jugadores, participantes y demás personas involucradas, todos los eventos programados para jugarse antes del 31 de julio de este año serán recalendarizados", dice la circular.
 
Los torneos pospuestos son el Campeonato Centroamericano Sub 16 COCABA damas y varones, Campeonato del Caribe Sub 16 CBC, ambas ramas, y el Campeonato Sudamericano femenil.
 
También la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenil, Campeonato Femenil del Caribe, Campeonato Femenil Centroamericano, Preclasificatorio del Caribe a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, Campeonato Sub 18 de las Américas damas y varones, y el Centrobasket U15 damas y varones.
 
"El proceso de recalendarización de nuestras competencias para 2020 ya comenzó y esperamos compartirle un calendario revisado en las próximas semanas", concluye la circular de la estadunidense Carol Callan.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.