Home > Internacionales

Debemos revisar a todos antes de iniciar la temporada médico NFL

Notimex | 02 Abril 2020 | 19:08

 El doctor Allen Sills, director médico de la Liga de Futbol Americano (NFL), es el encargado de la respuesta de la liga ante el COVID-19 y plantea como escenario posible para el inicio de la liga cuando se tengan pruebas multitudinarias.

Sills considera pertinente que antes de que se considere iniciar la próxima temporada se debe poder examinar a multitudes para garantizar la seguridad tanto de jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

“Todos esperamos que la liga inicie en septiembre de manera normal, pero la realidad es que no sabes que sucederá. Podemos rezar y prepararnos tanto para lo mejor como para lo peor tomando en cuenta que no hay un solo escenario”, expresó Sills.

“Tenemos que evaluar nuestras opciones a largo plazo y seguir las recomendaciones oficiales de las autoridades de salud y de los expertos en la enfermedad antes de tomar una decisión”.

Con el desfase en las actividades de la liga no será lo mismo iniciar campamentos de entrenamiento que duraban meses en una o dos semanas para mantener el calendario establecido con anterioridad.

“Cuando uno piensa en regresar a una actividad como el futbol americano, todos entiende que debe haber un tiempo de adaptación de las actividades y el nivel de acondicionamiento físico antes de hablar de entrenamientos específicos”, sentenció el líder médico de la NFL.

 

Las próximas actividades en la NFL son el Draft, del 23 al 25 de abril, los campamentos de novatos del 1 al 4 de mayo y del 8 al 11 del mismo mes, así como los campamentos de entrenamiento que iniciarán a mediados de julio.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.