Home > Internacionales

Clavadistas mexicanos esperan un 2021 más intenso

Notimex / Foto: Mexsport | 02 Abril 2020 | 12:45
Los clavadistas Diego Balleza, Randal Willars y Andrés Villarreal no han cesado en sus entrenamientos para seguir en ritmo y en casa se han adecuado a un plan de trabajo para darle continuidad al proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021.
 
Además de cumplir con los Juegos Olímpicos, los clavadistas deberán enfrentar una temporada mucho más intensa, dado que se reprogramarán algunas competencias y se sumaran a las que se efectuarán en 2021.
 
Por lo que Balleza, tercer lugar mundial, confía en que el problema de la pandemia del COVID-19 pase lo más pronto posible para regresar a la actividad, ya que lo más extraña es entrenar en el agua y con sus compañeros.
 
Sin embargo, ante las limitaciones de hacer el trabajo en una instalación con una piscina, tanto él como Willars y Villarreal, quienes trabajan en Monterrey, comparten la rutina diaria y los tres se suman a los ejercicios físicos para no perder el volumen corporal.
 
Entre las rutinas esta cargar sobre sus hombros a uno de sus compañeros para fortalecer las piernas y de esta manera sólo esperar el regreso a la actividad en la pileta, bajo las indicaciones del entrenador chino Shi Qingyang.
 
Los competidores mexicanos forman parte de la selección nacional y saben que el 2021 será un reto debido que se sumará el Campeonato Mundial de Natación Fukuoka 2021, el cual está previsto del 16 de julio la 1 de agosto, casi a la par de los Juegos Olímpicos, por lo que deberán priorizar en los concursos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.