Home > Internacionales

Alargan suspensión de circuitos de tenis hasta julio

Notimex | 01 Abril 2020 | 11:18
La Asociación de Tenistas Profesionales ATP y la Asociación Femenil de Tenis WTA acordaron alargar la suspensión del circuito tenístico hasta el 13 de julio de 2020 como consecuencia de la pandemia global de del COVID-19.
 
Luego de que Wimbledon tuvo su primera suspensión desde la Segunda Guerra Mundial, la ATP y la WTA anunciaron la noticia de que las actividades de circuito se retomarán hasta el 13 de julio.
 
Las autoridades correspondientes habían decidido reanudar las actividades en los circuitos de tenis a partir del 8 de junio, sin embargo, la situación del mundo por el coronavirus, especialmente en Europa, los ha orillado a alargar la suspensión.
 
Además de Wimbledon y de los torneos ya anunciados, la suspensión incluye toda la temporada de hierba en Europa, las competencias ATP de s-Hertogenbosch, Stuttgart, Londres, Halle, Mallorca y Eastbourne. Por la WTA se vieron afectadas los de s-Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlín, Eastbourne y Bad Homburg.
 
"Lamentablemente, la actual pandemia mundial de COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el Tour; una decisión que tomamos en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis", dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP.
 
La ATP y la WTA mencionaron que esta medida aplicará para todas sus categorías, incluyendo juveniles y el Challenger Tour; y los programados a partir del 13 de julio continúan conforme al calendario.
 
Poco después la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció mediante un comunicado que también formará parte de la suspensión de actividades en el ITF World Tennis Tour, ITF World Tennis Tour, UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, ITF Beach Tennis World Tour y ITF Seniors Tour hasta el 13 de julio de 2020.
 
La ITF, de la mano de la ATP y la WTA seguirán analizando la situación conforme la pandemia del COVID-19 avance y por el momento la actividad se retomará en julio.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.