Home > Internacionales

Clubes cariocas crean campaña para reunir fondos ante el COVID-19

Notimex | 31 Marzo 2020 | 19:59

 Los cuatro equipos más importantes de Río de Janeiro se han unido este martes al lanzar un campaña de forma conjunta para runier fondos, los cuales serán destinados a aquellas personas que padecen coronavirus.

Mediante la leyenda “Contra el COVID-19 la afición es una”, Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama crearon un sitio web para que las personas puedan apoyar a esta causa. Lo recaudado será destinado a la Fundación Oswaldo Cruz.

“Hay mucho por hacer y la Fundación está firmemente encargada para el combate del coronavirus, como es propio de su trayectoria y tradición. El compromiso de los clubes con esta causa demuestra una afición unida en combatir esta epidemia”, señaló el vicepresidente de la institución, Mario Moreira.

Los cuatro equipos más importantes de Río de Janeiro publicaron esta asociación en sus diferentes redes sociales, donde el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, señaló que por medio del futbol se pueden lograr muchas cosas.

“Es extremadamente apropiado usar el potencial de marcas tan fuertes para una movilización en pro de la ciencia y del bienestar colectivo. Nuestra nación rubro-negra está invitada a colaborar con esta noble acción que es de causa humanitaria”, declaró.

El campeonato carioca se suspendió desde el pasado 16 de marzo después de haberse disputado las tres primeras fechas de la segunda ronda, donde Flamengo y Fluminense son líderes de sus respectivos grupos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.