Home > Internacionales

Los equipos de Fórmula Uno no podrán desarrollar el coche de 2022 este año

EFE | 31 Marzo 2020 | 17:23

Los equipos de Fórmula Uno no podrán desarrollar durante este año el monoplaza para la temporada 2022, en la que se producirá el cambio de reglamento retrasado un año por la pandemia de coronavirus, según anunció el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La decisión anunciada este martes impide desarrollar ese nuevo coche desde el pasado 28 de marzo hasta fin de año y forma parte de una batería de medidas de la FIA con el objetivo de reaccionar al acortamiento del calendario provocado por la crisis sanitaria mundial y "contener al máximo posible los costes" que tendrán que afrontar las escuderías de la categoría reina del automovilismo.

Los proveedores de motores de la Fórmula Uno tendrán que parar durante tres semanas (21 días), a elegir entre marzo y abril, medida que se une a la ya anunciada el 19 de marzo de retrasar el cambio de reglamento del campeonato previsto para 2021 a 2022, de manera que los equipos competirán en el próximo año con el mismo chasis que habían diseñado para esta temporada.

El Consejo Mundial de la FIA aprobó también que la federación pueda cambiar varios artículos del reglamento deportivo sin necesidad de tener la unanimidad de todos los equipos, ya que solo necesitará el apoyo del 60 % de los competidores.

Además, la FIA y la Fórmula Uno podrán cambiar el calendario sin requerir una votación de los equipos y añaden un día de pruebas para jóvenes pilotos tras el último Gran Premio de la temporada, en el que cada equipo podrá utilizar sus dos monoplazas.

Por otra parte, si el campeonato de Fórmula Uno queda reducido a 14 carreras o menos, se reducirán el número de componentes de motor que podrá usar cada piloto durante la temporada, de tres a dos unidades de cada uno de los componentes de la unidad de potencia (motor, unidad MGU-H, turbo, almacenamiento de energía, control electrónico y unidad MGU-K).

En el caso de que el campeonato se dispute con 11 o menos pruebas, los pilotos solo contarán con dos motores, dos MGU-H, dos MGU-K, dos turbos, una unidad de almacenamiento de energía y un control electrónico para toda la temporada.

El Mundial de Fórmula Uno, que debía empezar el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia, suspendido justo antes de los primeros entrenamientos, ha visto cómo se han cancelado o postpuesto sus primeras ocho carreras por el Covid-19 (Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán).

El objetivo de los rectores del 'gran circo', que han adelantado el tradicional parón veraniego a marzo y abril para hacerlo coincidir con la pandemia de coronavirus, es realizar entre 15 y 18 pruebas, entre las que no estará seguro el icónico Gran Premio de Mónaco, cuya organización renunció a disputarse en otra fecha. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.