Home > Extra cancha

Billy Joe Saunders, arrepentido por promover violencia contra mujeres

Notimex | 31 Marzo 2020 | 14:39
El boxeador británico Billy Joe Saunders ofreció disculpas tras el polémico video que protagonizó para “promover” la violencia contra las mujeres y dijo que realizará una donación para combatir ese mal.
 
“No hay excusa para mis acciones. Fue una broma de muy, muy mal gusto, soy un hombre creyente de Dios y no tolero la violencia doméstica bajo ninguna circunstancia”, dijo el pugilista en un comunicado.
 
Fue el sábado anterior cuando Saunders publicó un video en el cual enseñaba a los hombres cómo golpear a las mujeres por los conflictos que pudieran surgir en las parejas aisladas a causa del COVID-19.
 
Tras asegurar que cuando hizo el video nunca pensó en cómo la gente podría reaccionar, comentó que al momento de su reacción fue demasiado tarde.
 
“No me pasó por la cabeza la realidad de la violencia doméstica y sus víctimas, y cuando me di cuenta lo que podría causar bajé el video rápidamente”, aunque por las redes sociales “se esparció como el fuego”.
 
El campeón supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dijo que no puede cambiar lo ocurrido, por lo cual se disculpa “de todo corazón”, y prometió que realizará una donación en su próxima pelea a una organización británica que luche contra la violencia doméstica.
 
También dará seminarios de defensa personal a víctimas actuales o que podrían ser víctimas, “no puedo echar atrás el video, pero puedo ayudar a quienes sufren o han sufrido y ser una voz pública para prevenir la violencia doméstica”.
 
Tras el video publicado, la Junta de Control del Boxeo Británico suspendió la licencia al doble monarca mundial, en espera de una audiencia bajo la regulación de mala conducta y que se realizará lo antes posible.
 
Saunders, que tiene récord profesional de 29-0, 14 antes del límite, es el inminente rival del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en una velada que se realizará el 2 de mayo, pero que el coronavirus podría mandar a junio, aunque nada está confirmado.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.