Home > Internacionales

Atletas satisfechos con nueva fecha de Juegos Olímpicos

Notimex | 31 Marzo 2020 | 13:14
La húngara Katinka Hosszú, estrella de la natación mundial, se complace al saber la nueva fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, porque le permite organizar su preparación a los deportistas.
 
“Somos afortunados como atletas en esta desafortunada situación y (ahora) podemos planear en nuestra cabeza y tenemos un año para prepararnos”, expresó la ganadora de tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón anunciaron este lunes la fecha en la que se llevará a cabo la cita veraniega, después de que se anunció su aplazamiento por la pandemia mundial del COVID-19.
 
La apodada “Dama de Hierro” suma nueve medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en los 50 metros durante sus participaciones en el Campeonato Mundial.
 
A su vez, el mexicano Rommel Pacheco compartió en su cuenta de una red social: “Ya hay fecha para los Juegos Olímpicos, ahora es momento de quedarnos en casa, mantenernos y terminando la contingencia a seguir preparándonos”.
 
Pacheco, de 33 años, se alista para llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos y en su mensaje insistió que lo más importante en este momento es la salud de todos.
 
Por su parte, el equipo de Francia emitió un mensaje diciendo “cuenta con nosotros, estaremos allí”, y el conjunto de los Estados Unidos difundió una imagen de cuatro de sus seleccionados con la mirada puesta en el 7.23.21, fecha del día de la ceremonia inauguración.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.