Home > Internacionales

Aprueban cambios en reglamento de F1 para 2020 y 2021

Notimex | 31 Marzo 2020 | 10:50
El Consejo Mundial del Motor aprobó una serie de modificaciones al reglamento de la Fórmula 1 con el objetivo de reducir los gastos de los equipos tras las cancelaciones o aplazamientos de varias carreras, a causa de la pandemia del coronavirus.
 
Uno de los principales cambios es la libertad de la Federación Internacional de Automovilismo y la F1 de modificar el calendario sin votaciones; con la finalidad organizar una temporada que proteja el valor comercial del campeonato.
 
Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt recibió facultades extraordinarias para tomar cualquier decisión en relación con el aplazamiento o cancelación de algunas competencias de la temporada 2020, es decir, evaluará las circunstancias de los Grand Prix y determinará su viabilidad.
 
De igual modo, se prohibió trabajar en el desarrollo aerodinámico de los monoplazas del 2022, durante este 2020 hasta el 2021, lo anterior para procurar igualdad de condiciones en las escuderías de cara a la entrada de las nuevas normativas.
 
Aunado a ello, se espera un nuevo parón para los fabricantes de motores, en línea con las tres semanas de parón actuales de todos los equipos de la F1, por lo que Mercedes tendrá que cerrar sus fabricas para evitar tomar ventaja, mientras Ferrari permanece inactivo.
 
En tanto que, la FIA confirmó que la pausa actual se podría ampliar más allá de lo establecido, ya que depende de la evolución de la pandemia y las decisiones de los gobiernos.
 
En previsión de un calendario mucho más corto, se habilitó la posibilidad de variar el número de componentes del motor a usar, dependiendo de cuantas carreras se lleven a cabo.
 
Por último, se agregó una nueva jornada de test para pilotos jóvenes en Abu Dhabi, la última fecha del campeonato, dando a los equipos la oportunidad de correr dos monoplazas en lugar de uno.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.