Home > Internacionales

Leclerc desea mantener como compañero a Vettel en Ferrari

Notimex | 29 Marzo 2020 | 17:01
 El piloto monegasco Charles Leclerc expresó su deseo de que su coequipero, el alemán Sebastián Vettel, continúe en la escudería Ferrari, aunque entendió las dificultades que representa tener un contrato anual y no de larga duración.
 
En la actualidad, Ferrari ha apostado de mejor forma por Leclerc a quien le concedió un contrato hasta 2024 mientras con Vettel planea un vínculo anual una vez que su relación termine, al finalizar este 2020.
 
Además, la negociación con el alemán sería con un ajuste en el salario, por lo que ya no ganaría los casi 30 millones de dólares anuales que percibe en la actualidad, situación que ha puesto en duda la continuidad de Vettel más allá de este año e incluso se rumora que emigre a Renault.
 
“Estoy muy bien con él a mi lado. Pero respetaría la decisión de Ferrari en caso de que quisieran cambiar”, comentó Leclerc, quien en este 2020 cumple su segundo año con el equipo italiano.
 
Espera que la negociación no distraiga a Vettel y pueda obtener buenos resultados para la escudería en este año, en el que el comienzo de la temporada de Fórmula Uno se ha visto retrasado a causa de la pandemia del coronavirus.
 
“No creo que eso lo desestabilice demasiado. Es un piloto muy fuerte y espero que esté a un gran nivel de todos modos", declaró el monegasco.
 
Reconoció que existe una buena relación con Vettel a pesar de las diversas diferencias o inconvenientes que protagonizaron dentro de la pista y que propiciaron que Ferrari perdiera puntos importantes en el campeonato.
 
"El año pasado hubo algunos momentos complicados, pero nuestra relación siguió siendo la misma. Creo que es algo positivo, que ambos seamos lo suficientemente maduros para separar entre lo que pasa en pista y lo que pasa fuera de ella", añadió.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.