Home > Internacionales

Gira Profesional siempre cuidará la salud de golfistas ante COVID-19

Notimex | 29 Marzo 2020 | 16:22
Porque la prioridad es proteger la salud de jugadores, espectadores, socios, familias y demás personas involucradas, fueron aplazados los cuatro últimos torneos de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB), aseguró el director Alex Quiroz.
 
Los torneos de la GGPB, temporada 2019/2020, que fueron aplazados son los de la séptima etapa programada del 25 al 29 de marzo en Ventanas de San Miguel Golf & Resort; y la octava, del 1 al 5 de abril en Club de Golf Bellavista, Estado de México.
 
Así como la novena, del 29 de abril al 3 de mayo en Las Misiones Club Campestre de Monterrey, Nuevo León; y la final, del 29 de 17 al 21 de junio en Mayakoba, Playa del Carmen, Quintana Roo.
 
Esas etapas se jugarán en las mismas ciudades y campos, aunque no será el mismo orden, mientras que la final se mantiene para desarrollarse en El Camaleón de Mayakoba, en donde será el Mayakoba Golf Classic, torneo de la PGA Tour que reúne a varios de los mejores exponentes en el mundo.
 
El director del torneo abundó que esta decisión y la que se tomará cuando la pandemia del COVID-19 permita la reprogramación, será mediante una línea de respeto a los jugadores, sus familias y todo el personal que involucra la gira.
 
Señaló que todo es en apego a las recomendaciones de las autoridades de salud en el país y cuando ya se pueda jugar se continuará con el objetivo de impulsar y desarrollar el golf en el país.
 
Prueba de ello es que en algunas etapas hay invitación para algunos jóvenes amateurs, para que se familiaricen con los grandes escenarios, el nivel elevado de la competencia y participar junto algunos de los mejores profesionales en el país.
 
Quiroz abundó que el comisionado José Miguel Bejos ha dado prioridad a la salud de todos y los jugadores recibieron muy bien la decisión, porque están conscientes de lo que pasa en el país y en el mundo con esta enfermedad respiratoria.
 
Observó que los golfistas están ansiosos por jugar, porque algunos ya tenían planes para sus respectivos viajes en las etapas. “Nuestra prioridad es impulsar el golf profesional en el país, pero siempre con respeto a la salud de todos los involucrados”.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.