Home > Nacionales

GP de la Ciudad de México estuvo en riesgo

Notimex | 28 Marzo 2020 | 15:55
El director del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González Compeán, admitió que la carrera estuvo en riesgo de no celebrarse debido a que fue tardía la extensión del contrato con Liberty Media y Fórmula 1.
 
Sin embargo, destacó el plan de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para que la competencia de la máxima categoría del deporte motor se desarrolle por tres años más en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
“Sí (estuvo en riesgo), pero la sensibilidad de la doctora Sheinbaum en una reunión manifestó su interés y su conocimiento que es un evento importante para la ciudad y ella encabezó este grupo del fideicomiso para no utilizar el dinero público y fue entusiasta brutal, esto ayudó muchísimo, todos participamos para que esto siga como un proyecto de la ciudad y de país”, expresó el director del GP de la CDMX.
 
En declaraciones para Notimex, enfatizó que el cambio de nombre de la competencia, de Gran Premio de México a Gran Premio de la Ciudad de México le hace justicia a la capital del país, que al final de cuentas alberga este importante evento deportivo.
 
“No (afectará el cambio de nombre), en realidad le hace justicia a la ciudad que lo acoge, que lo tiene, que asisten a la Ciudad de México, que es la cuna del entretenimiento, estamos contentos con este nuevo nombre”, comentó González Compeán.
 
El director del GP de la Ciudad de México aplaudió este nuevo proyecto del fideicomiso en el que se necesitó la inversión de 100 empresarios, plan que puede utilizarse para que otros eventos de gran magnitud se mantengan en el país como los partidos de futbol americano de la NFL, de beisbol de la MLB y de basquetbol de la NBA.
 
“Yo creo que sí (se puede utilizar el mismo plan), todo lo que hable bien del país y tenga un apoyo mixto es una buena práctica. Los resultados de cada evento hablan por sí solos y en el caso de nosotros la imagen, el efecto que tenemos en prensa, redes sociales, lo positivo, las visitas que tenemos, la colaboración entre gobierno e iniciativa privada es algo que debemos fomentar”.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.