Home > Internacionales

Jugadores consideran necesitar pretemporada tras Coronavirus

EFE | 28 Marzo 2020 | 15:51
El español Pedro Rodríguez, delantero del Chelsea, considera que si se reanudan las competiciones ligueras lo más normal es que los futbolistas tengan que hacer una pequeña pretemporada para ponerse en las mejores condiciones después del parón por la pandemia causada por el coronavirus.
 
"No tenemos ni idea de cuándo va a empezar la temporada. No sabemos qué impacto tendrá esta suspensión. Muchos equipos han estado separados durante muchos días, así que va a ser difícil ponerse en forma. Puedes entrenar duro en casa, pero eso no es nada comparado con el ritmo al más alto nivel. Tendremos que esperar a ver si la liga se reinicia y, si no, qué pasa después, y cómo van a reajustar todo el calendario, porque sin duda va a ser difícil", explicó Pedro a los medios del club londinense.
 
"Imagino que tendría que haber una pretemporada corta y luego probablemente nos pondríamos rápidamente con los partidos restantes para tratar de completar la temporada, pero sólo si es posible, ya que se habla mucho de que algunas ligas podrían terminar y otras no. Estamos esperando que todas las autoridades tomen la iniciativa en esto", manifestó.
 
Pedro insistió en que tienen la incógnita de cuándo van a regresar a la acción e indicó que tienen que "esperar y tratar de mantenernos en forma como sea posible para llegar a los partidos restantes en la mejor condición posible". "Por suerte, no nos quedan demasiados partidos. Creo que tenemos nueve partidos de liga, si no recuerdo mal, y tendremos que ver cómo podemos terminar la temporada", afirmó.
 
El futbolista canario, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, de 32 años, admitió que desde Londres ve la situación "delicada y compleja" que se vive en España por los efectos del coronavirus.
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.