Home > Futbol Internacional

COI y FIFA analizan respetar límite de edad en el futbol para Tokio 2020

Record / Foto: Twitter | 27 Marzo 2020 | 19:11

Comenzaron los diálogos entre el Comite Olímpico Internacional y la FIFA para analizar la situación de los jugadores que ya no darán la edad de menores de 23 años para participar en los Juegos de Tokio, a celebrarse en el 2021.

 

En la primera reunión en video conferencia de los integrantes del Comité Olímpico se trató el tema del futbol.

“De primera instancia el COI propone que se mantenga el torneo con jugadores nacidos en 1997 a la fecha”, esto lo informó el titular del COM, Carlos Padilla Becerra, en W Deportes Radio.

 

Es un tema delicado para la Selección Mexicana Sub 23, ya que si se cambiara el límite de edad, 12 de los actuales 20 futbolistas que conforman el cuadro olímpico mexicano no podrían participar.

 

Las charlas COI-FIFA van a comenzar aunque todavía falta saber la fecha en que realizará la justa olímpica, porque si se celebra en el verano podría empalmarse con Copa América, Copa Oro, Eurocopa y la Copa Africana, lo cual representaría un problema para la organización.

La negociación sería menos complicada si el evento en Tokio se realiza entre marzo y mayo.

El Comité Olímpico Internacional busca mantener a la mayoría de los jugadores que realizaron el proceso de cuatro años y de esta forma no queden descartados por el problema de la edad.

Información de Récord

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.