Home > Internacionales

Federación Internacional de Baloncesto mantiene suspensión a México

Notimex | 27 Marzo 2020 | 14:18
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció que mantiene la suspensión a México, porque su federación continúa sin cumplir con los requisitos del organismo rector del deporte ráfaga en el mundo.
 
El Comité Ejecutivo de la FIBA tuvo hoy una mesa de trabajo mediante una videoconferencia en la cual trató varios temas, entre ellos el de México y mantuvo la suspensión que dio el 10 de febrero pasado.
 
En esa fecha también hubo reunión del Comité Ejecutivo de FIBA, organismo que explicó que la presidenta de la Organización Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), Xóchitl Lagarda, no ha registrado los estatutos del organismo mexicano, a pesar de las reiteradas solicitudes y el apoyo brindado para ello.
 
El 23 de marzo de 2019 se realizó una asamblea nacional en la fue elegida Xóchitl Lagarda y en la misma fueron avalados los estatutos de Ademeba, a los cuales ya les hizo varios cambios sin de por medio otra asamblea, que es la máxima autoridad para ello.
 
De esta forma, el baloncesto mexicano está impedido de participar en toda competencia organizada por la FIBA, las cuales se encuentran paradas por la pandemia del coronavirus.
 
“La suspensión de México aún se mantiene, ya que la Federación Nacional no ha cumplido con los requisitos establecidos en la última reunión del Comité Ejecutivo (de FIBA)”, establece la información del organismo.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.