Home > Internacionales

Clippers compran el mítico Forum de Inglewood

Publisport | 25 Marzo 2020 | 10:38
El multimillonario Steve Ballmer, propietario de los Clippers de Los Ángeles, informó que llegó a un acuerdo para comprar el mítico Forum de Inglewood, California. Pero ¿será la nueva casa de los Clips?
 
No, el conjunto angelino tendrá una arena nueva que se construirá en Inglewood, pero tuvo que comprar el Forum para eliminar un obstáculo en su plan para construirla.
 
Ballmer compró la histórica arena que curiosamente vio muchas veces a los Lakers campeones, rivales directos, a Madison Square Garden Company por una compañía recién creada llamada CAPSS LLC, una empresa conjunta del vicepresidente de Ballmer y Clippers Dennis Wong. El acuerdo es por 400 millones de dólares.
 
MSG había argumentado que la arena sería un lugar de competencia para el Foro y violaría sus acuerdos operativos con la ciudad de Inglewood por lo que ahora ya no habrá trabas.
 
El plan para las nuevas instalaciones requiere una arena de la NBA, sede del equipo y centro comunitario financiados de forma privada y con 18,000 asientos. Todavía debe ser aprobado por las autoridades locales. Los Clippers actualmente juegan en el Staples Center, en el centro de Los Ángeles, junto con los Lakers y Los Angeles Kings de la NHL (hockey sobre hielo). Según el anuncio de CAPSS, a todos los empleados actuales del Foro se les ofrecerá empleo bajo el nuevo propietario.
 
El Forum no será derribado sino que será utilizado como lugar de conciertos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.