Home > Nacionales

Deporte mexicano ve como un duro golpe el aplazamiento de JJOO

El Universal / Foto: Mexsport | 24 Marzo 2020 | 09:52
El aplazamiento por coronavirus de Tokio 2020 es el golpe más fuerte que se le ha dado al olimpismo y el deporte.
 
El fuego de la incertidumbre sobre el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio se extinguió esta mañana tiempo del centro de México cuando se oficializó que la justa iniciará hasta el próximo año.
 
Aunque la decisión ya se presagiaba desde el domingo cuando el Comité Olímpico Internacional (COI), escribió una carta a los atletas, la noticia impacto a la familia del deporte mexicano.
 
"Es el golpe más fuerte que se le ha dado no solo al olimpismo  sino al deporte en general. El ciclo siempre había sido de cuatro años y todos los países y atletas tienen como sueño y objetivo final participar en unos Olímpicos. Estamos impactos por esta noticia, tenemos que irla asimilando y tomar las decisiones correctas", dijo Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana que participará en Tokio.
 
Para el directivo la planeación de los Juegos del próximo año iniciará cuando se de a conocer el día que se inaugurarán los Olímpicos.
 
"Necesitamos ser más puntuales con las fechas. Cualquier tiempo de planeación y estrategia deportiva tienen que definirse con fechas muy puntuales. También debemos pasar por procesos de reflexión para esperar información de las federaciones internacionales para saber cómo van ajustar sus procesos de calificación", señaló García de la Torre.
 
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach mantuvo este martes una llamada con el primer ministro japonés Shinzo Abe donde acordaron desplazar un año el inicio de la justa como consecuencia de la epidemia del Covid-19 que ha paralizado gran parte de los países.
 
"Tenemos que ir asimilando y tomar las decisiones correctas para enfrentar esta situación. Tenemos que dejar esto atrás para pensar en el futuro", añadió el dirigente.
 
Mario García de la Torre sostuvo que en las próximas horas el Comité Olímpico Mexicano y los diversos patrocinadores deberán definir si continúan juntos para cerrar el ciclo en 2021 o buscan nuevos horizontes.
 
Hasta el momento México tiene 45 plazas para Tokio  (23 varoniles-22 femeniles), con 86  deportistas (49 varoniles-37 femeniles).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.