Home > Internacionales

Baloncesto pide seguridad para sus jugadores en Juegos Olímpicos

Notimex | 23 Marzo 2020 | 13:21
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) pidió condiciones seguras para sus jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados en la decisión final para la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con respecto a la pandemia del COVID-19.
 
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach escribió una carta a los deportistas en la que aseguró que no está en la agenda del organismo la cancelación de los Juegos y sí un estudio de su posible aplazamiento.
 
Mediante un mensaje firmado por Hamane Niang, presidente de FIBA, y Andreas Zagklis, secretario general, la FIBA detalló que ya se completó el proceso clasificatorio para el baloncesto femenino y quedan pendientes seis torneos preolímpicos, cuatro para el masculino y dos para el 3x3.
 
Agrega que la FIBA participa activamente en el proceso que desarrolla el COI con los demás organismos para dar a conocer su decisión en cuatro semanas con respecto al posible aplazamiento o si mantiene los Juegos para sus fechas originales del 24 de julio al 9 de agosto.
 
La FIBA resaltó su preocupación por la seguridad que deben tener sus jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados, en este caso, con respecto al COVID-19, tanto que fue la primera Federación Internacional en emitir una suspensión general de sus competencias.
 
Esto sucedió el 12 de este mes cuando observó la evidencia que esta enfermedad se estaba convirtiendo en una pandemia, lo cual provocó una interrupción muy importante en las competencias del organimo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.