Home > Internacionales

Federación estadounidense de atletismo pidió aplazar Tokio 2020 por coronavirus

Record / Foto: Twitter | 21 Marzo 2020 | 10:20
Los dirigentes del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus siglas en inglés) enfrentan una rebelión cada vez más grande luego de que el mandamás de la Federación de Atletismo del país (USATF por sus siglas en inglés) pidió que los Juegos Olímpicos de Tokio sean pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.
 
El Presidente de la Federación, Max Siegel envió una carta a su contraparte del USOPC, Sarah Hirshland, pidiéndole que abogue por un aplazamiento. La acción se produjo el viernes por la noche, horas después de que el presidente de la Federación de Natación envió una misiva parecida.
 
Ahora, los deportes que aportaron 65 de las 121 medallas estadounidenses y 175 de sus 554 atletas en los últimos Juegos Olímpicos están pidiendo, en las palabras de Siegel, que la “USOPC, como un líder dentro del movimiento olímpico, use su voz y hable por los atletas”.
 
Otros comités ya lo están haciendo. Las federaciones de Noruega y Brasil hicieron públicas sus solicitudes por un aplazamiento.
“Nuestra recomendación es que los Juegos Olímpicos de Tokio no se lleven a cabo antes de que la situación del COVID-19 esté firmemente controlada a nivel mundial”, escribió el comité noruego en una carta enviada al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
 
En tanto, el Comité Olímpico de Brasil solicitó que la justa olímpica se pospusiera hasta 2021. El órgano brasileño dijo en un comunicado emitido el sábado que la decisión es necesaria dada la seriedad de la pandemia de coronavirus y la “dificultad que enfrentan los atletas para mantenerse en su mejor nivel competitivo”.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.