Home > Internacionales

Suspenden rankings mundiales varonil y femenil de golf

Notimex | 20 Marzo 2020 | 11:49
 El Ranking Oficial Mundial de Golf (OWGR, siglas en inglés) y el Ranking Mundial de Golf Femenil Rolex (WWGR) anunció este viernes que también suspende sus clasificaciones a causa del COVID-19.
 
Esta pandemia mundial originó la suspensión de actividades en todos los circuitos de la PGA Tour y la LPGA Tour, por lo cual, evidentemente, no hay manera de contabilizar estadísticas si las mismas no existen.
 
Los consejos de ambos rankings indicaron que ambas clasificaciones fueron congeladas en la semana 11, que finalizó el 15 de este mes, y seguirá de cerca el impacto del COVID-19 en el mundo golfístico.
 
Abundó que a su debido tiempo hará un anuncio sobre la reanudación de la clasificación, concluye el comunicado de este organismo que tiene su sede en Surrey, Inglaterra.
 
En este sentido, la Federación Internacional de Golf explicó en una tarjeta informativa que apoya la congelación inmediata de ambas clasificaciones mundiales que definirán los ganadores de plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
 
La Federación Internacional de Golf explicó que la clasificación para Tokio 2020 empezó el 1 de julio de 2018 y concluirá el 22 de junio próximo para los hombres, y del 8 de julio de 2018 y hasta el 29 de junio en damas.
 
En el ranking mundial varonil se encuentra el mexicano Abraham Ancer en el puesto 29 y Carlos Ortiz en el 129, como los más destacados en su rama, mientras que en damas están Gaby López y María Fassi se ubican en las posiciones 42 y 239, respectivamente.
 
Sobre la clasificación para Tokio 2020, están Abraham Ancer (17 en el ranking olímpico) y Carlos Ortiz (43) en la zona de la obtención de la plaza, al igual que Gaby López (22) y María Fassi (47).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.