Home > Internacionales

Clayton Kershaw cumple 32 años en medio de la inactividad

Notimex | 19 Marzo 2020 | 18:44

 El lanzador Clayton Kershaw festeja este jueves su cumpleaños número 32 en medio de la incertidumbre que genera el aplazamiento del arranque de la temporada de las Grandes Ligas.

Nacido en Dallas, Texas, fue la séptima selección de los Dodgers de Los Ángeles en el draft amateur de 2006 y sólo permaneció dos temporadas en las Ligas Menores para debutar profesionalmente el 25 de mayo de 2008 contra los Cardenales de San Luis.

El zurdo consiguió su primera victoria el 27 de julio ante los Nacionales de Washington y durante la campaña tuvo una marca de cinco victorias y cinco derrotas; además, registró efectividad de 4.26 en 22 juegos.

Con el paso de los años, las estadísticas de Kershaw mejoraron y en 2011, con 33 inicios, 248 ponches, 21 triunfos y apenas cinco derrotas, recibió su primer llamado al Juego de Estrellas de la MLB; asimismo, se quedó con el Premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional y arrasó los dos años siguientes con más reconocimientos.

Los números comenzaron a quedar cortos para el abridor, que en 2014 lideró nuevamente la Liga con 27 arranques, 21 victorias, tres caídas y 1.77 de efectividad para conseguir su tercer Cy Young; con ello, llegó al Salón de la Fama junto a Sandy Koufax, Jim Palmer, Greg Maddux, Pedro Martínez y Randy Johnson, lanzadores que recibieron el galardón tres veces en cuatro años.

El 13 de junio de ese año, Kersh comenzó una racha positiva con 41 entradas consecutivas sin permitir carreras, que terminó el 10 de julio contra los Padres de San Diego debido a un homerun de Chase Headley.

Los Ángeles dominó su división al coronarse de 2013 en adelante y en 2017, llegaron a la Serie Mundial por primera vez en 29 años; sin embargo, las buenas actuaciones del lanzador se vieron eclipsadas al permitir ocho cuadrangulares y caer ante los Astros de Houston.

Aunque el equipo mantuvo cierta hegemonía en las campañas más recientes, en 2019 el abridor registró 3.03 en efectividad, únicamente consiguió 16 triunfos y perdió cinco veces, números que poco aportaron para acercarse a ganar el Clásico de Otoño.

La temporada 2020 de la MLB aún no tiene fecha de inicio, pero Kershaw tendrá la misión de mantener a los Dodgers en lo más alto de la Nacional y, por fin, ganar la Serie Mundial, que no consiguen desde 1988, mismo año de su nacimiento.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.